La historia de Tanit
15461
page-template-default,page,page-id-15461,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15516,elementor-page elementor-page-15461
 

HISTORIA

LAS FUNDADORAS

ADN Tanit nace en 2006 de la mano de Mary Yo Castro y Cristina Zander, que siendo grandes amantes del mundo de la vela y habiendo dedicado gran parte de su vida a este deporte, se lanzan a un nuevo proyecto, crear una regata exclusivamente dedicada a la mujer con el objetivo de promocionar y difundir el deporte de la vela entre las mujeres, por este motivo crean la asociación de mujeres navegantes Tanit*.

maryjo cris

1ª GENERACIÓN

Con el paso de los años tanto la asociación como la regata se convierten en referentes dentro del mundo de la vela, y sobre todo dentro del mundo de la vela femenina, llegando a ser la regata femenina más grande de España, con diferentes categorías, y consiguiendo un total de 500 regatistas. Entre las distintas categorías se encuentran el optimist, el patín catalán junior y senior, cruceros y monotipos.

La regata se convierte también en un punto de encuentro para todas aquellas chicas a las que se les gusta el mar y navegar, creando un espacio seguro y de confianza donde se comparten experiencias y vivencias con charlas, briefings y actividades diversas donde todo el mundo está incluido.

UNA NUEVA GENERACIÓN

El año 2020 un grupo de amigas decidimos organizar una nueva regata femenina y para ello nos ponemos en contacto con las que hasta ese momento eran nuestros referentes Mary Jo castro y Cristina Zandar, que nos proponen recuperar la regata Tanit.

Después de unas cuantas reuniones decidimos hacer un cambio de junta y coger con mucha ilusión y orgullo su relevo.

Nuestra vicepresidenta Alex Rodriguez, nos plantea en ese momento la oportunidad de hacer crecer la asociación incorporando proyectos sociales de gran calibre y posicionarnos de ese modo como una asociación completa, generando actividades, talleres y charlas independientes de la regata.

Meses de duro trabajo preceden a la presentación oficial de la nueva junta.

Donde exponemos el nuevo aspecto y aspiraciones de la asociación, presentamos el proyecto EIRA, creamos la bolsa de navegantes y el Tanit experience lab.

Y Finalmente anunciamos la regata TANIT 2022, con sede en Barcelona.

Sabías que…

La deessa TANIT és d’origen fenici i és la divinitat cartaginesa de la terra i de la fertilitat. La seva estàtua va arribar a Hispània després de la destrucció de Cartago. Va ser trobada a l’illa d’Eivissa: illa coneguda per la seva afició al mar i l’esport nàutic.