Proyectos sociales - Tanit
15357
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15357,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15516,elementor-page elementor-page-15357
 

Proyectos sociales

j802

La asociación de mujeres navegantes Tanit, inicia cada año un proyecto social para ayudar a la inclusión y recuperacion de esos colectivos con dificultades.

Anteriormente hemos trabajado con personas con diversidad funcional y con colectivos en riesgo de exclussión social, por su procedencia o religión.

El objetivo es hacer que a través de la la navegación y el trabajo  en equipo estas personas puedan dar un paso hacia adelante en sus vidas, ganando confianza y autoestima y así ayudarlas a integrarse mejor en la sociedad, que encuentren su sitio y se sientan valoradas como se merecen.

 

El Proyecto EIRA

 

Para este año 2022 la nueva junta de la asociación presenta un programa distinto, que tiene como objetivo ayudar a esas mujeres y niños supervivientes de la violencia domestica o machista a superar y sobrellevar sus traumas.

Para ello contamos con la ayuda de instituciones como el ICD (Institut Català de la dona) y la FCV (Federació Catalana de Vela) así como un equipo de profesionales propio, formado por psicólogos, psicólogos deportivos, integradores, educadores y técnicos de vela certificados, los cuáles han recibido una formación especifica.

El objetivo es lograr que a través de una serie de sesiones, estas personas trabajen aspectos como el trabajo en equipo, la confianza y la autoestima entre otros.

Logrando así una reincorporación mas rápida a la sociedad.

logo mas navega

El proyecto piloto de este año 2022 se llevara a cabo en un ambiente propicio generado especialmente para ellas a bordo de los barcos de la flota de MasNavega situada en el Puerto Olimpico de Barcelona.

Allí no solo trabajarán aspectos cruciales para ellas y para su evolución sino que también aprenderán a navegar, a patronear un barco y a liderar una tripulación.

Una vez terminadas las distintas etapas del proyecto EIRA todas las participantes pasarán a ser automáticamente y de forma gratuita socias de TANIT es entonces que des de la asociación se les ofrecerá la posibilidad de seguir navegando, participar en nuestras actividades y si quieren incluso competir.

Una vez terminada la prueba piloto, los clubes, federación o empresas que lo deseen podran incorporar el proyecto EIRA entre sus actividades.