Regata Tanit 2022 - Tanit
15464
page-template-default,page,page-id-15464,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15516,elementor-page elementor-page-15464
 

REGATA 2022

REGATA TANIT BARCELONA 2022

 

Este año 2022 Tanit organiza su regata anual después de X años sin disputarse.

Esta edición cuenta con las categorías habituales de la regata J80, crucero mixto y Patín a Vela. Además, anunciamos una nueva incorporación, el Windsurf.

La regata va a ser disputada en aguas de BARCELONA, una localización especial para la asociación.

Priorizando la salud colectiva y aprovechando la riqueza de la vela en la capital Catalana, cada categoría va a tener una sede propia, ubicada en la misma ciudad.

Para asegurar la tradicional CENA DE HERMANDAD vamos a realizar pruebas de antígenos a todos aquellos que no tengan la cartilla de vacunación completa antes de empezar la regata del primer día.

4 MODALIDADES

Club Pati Vela Barcelona 85

PATÍN A VELA

También conocido como patín catalán, es una clase monotipo de embarcación de vela ligera de un solo tripulante.

Caracterizada por ser un catamarán de una sola vela de tipo marconi sin botavara y la peculiaridad de no tener timón ni orza.

El gobierno de la embarcación se realiza con el movimiento y reparto del peso del propio patrón a lo largo y ancho de la cubierta del barco y con la escota, que manda la vela.

Está especialmente diseñado para varar en la playa al carecer de orza ni timón.

71920 143650529015965 5829957 n

J80

El J/80 es un monotipo de los astilleros J/Boats.  La revista Sailing World calificó al J/80 como el monotipo más fácil de manejar, que menos intimida, más seguro y mejor adaptado para navegar en alta mar.

No es de extrañar que el J/80 siga siendo la clase de embarcación deportiva one design de más rápido crecimiento en Europa, es cómodo para navegar con vientos de 5 a 25 nudos o más.

Para competir en esta categoría es necesario ser una tripulación de 5 regatistas.

*La regata proporcionará embarcaciones gratuitas a aquellas tripulaciones que no dispongan de uno propio.

creuer2

CRUCERO MIXTO

La categoría crucero mixto se incluye en la regata para propiciar un ambiente sano donde todos podamos navegar. Cualquier barco de crucero es aceptado en esta categoría, y se pueden inscribir barcos con tripulación y sin tripulación, que desde la asociación llenaremos posteriormente.

El 50% de la tripulación deberá ser femenina y la caña será llevada por una mujer.

Esta fórmula se usa des de la segunda edición de la regata y propicia la igualdad de géneros dentro de las embarcaciones.

verstappen photography FDN9t6RmqxM unsplash

WINDSURF

El windsurf o tabla a vela es una modalidad del deporte a vela que consiste en desplazarse sobre el agua con una tabla y una vela.

A diferencia de un velero la vela de una tabla de windsurf está articulada permitiendo su rotación libre alrededor de un solo punto de unión con la tabla: el pie de mástil.

Ello permite manipular el aparejo libremente en función de la dirección del viento y de la posición de la tabla con respecto a este último. El aparejo es manipulado por el windsurfista mediante la botavara.

4 SEDES

logoCPVB bo e1627315350400

CLUB PATÍ VELA BARCELONA

El patín a vela nació hace más de cien años en la playa de la Barceloneta, fruto del ingenio popular.

El Club Patí Vela Barcelona nace con la vocación de conservar y promover el carácter popular de esta embarcación genuina de Barcelona.

Con una vinculación especial a los barrios de la Barceloneta y San Martín, organizan actividades de integración social partiendo de los valores de conservación del patrimonio marítimo y el respeto y cura del cuerpo mediante el deporte.

IMG 0685 e1627062241979

PORT OLÍMPIC DE BARCELONA

Construido en 1990 con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona ’92, el Port Olímpic es un espacio emblemático de la ciudad de Barcelona.

Como puerto deportivo, cuenta con 705 amarres y todos los servicios necesarios para varar embarcaciones. Los amantes de los deportes náuticos tienen aquí la posibilidad de practicar vela y otras actividades vinculadas al mar.

RealClubNauticoDeBarcelona1 800x550 1 e1627062322411

REAL CLUB MARÍTIMO DE BARCELONA

Nació el 1902 con el objetivo de desarrollar la afición a los deportes marítimos, realizar regatas de vela y de remo y fomentar el progreso de la construcción naval.

El Real Club Marítimo organiza y acoge regatas de prestigio nacional e internacional. Son uno de los clubes que más embarcaciones regateras reúne, además de tener una de las marinerías más experimentadas del país.

e1fba89b 4c13 427b ae61 f46b57b71028 e1627063435479

CLUB NÀUTIC POBLENOU

Son un equipo de apasionados del mar que llevan más de 10 años dedicados a la enseñanza de los deportes náuticos.

Después de todo este tiempo, siguen disfrutando y compartiendo conocimiento con todas las personas que el mar es su refugio.

Están situados entre las dos magníficas playas de Barcelona, el Bogatell y La Mar Bella, a escasos metros del centro del barrio del Poblenou, en las instalaciones de la Base Náutica Municipal de Barcelona.

3